“Hoy nace el minuto educativo”, dijo el Presidente|Crearán micros audiovisuales para impulsar la calidad educativa en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó este viernes la creación de micros audiovisuales que permitan mostrar los avances de la educación en el país y que a la vez contribuyan al impulso de la calidad educativa.

“Hoy nace el minuto educativo por la calidad educativa de la Patria”, manifestó el Mandatario Nacional durante su asistencia a la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), realizada en los espacios del Teatro Teresa Carreño.

En ese sentido, Maduro instó a convocar a los mejores cineastas nacionales e internacionales para la realización de las piezas audiovisuales. “Cada micro o macro que hagan los traducimos a 5 idiomas, vamos hacer una Revolución comunicacional desde la Revolución educativa de Venezuela, manifestó.

Planteó incorporar a la realización de las piezas documentales a niños, jóvenes y maestros y difundirla en transmisión conjunta de radio y televisión «todos días si es necesario, al medio día(…) y los poderos medios de comunicación convertirlos en poderosos medios de educación, no de desinformación».

Maduro reflexionó sobre la necesidad de insistir en «crear una nueva cultura sana, de vida que promueva nuevos valores» con «telenovelas que recreen, transmitan alegría y valores».

“La televisión es el medio, en la historia de la humanidad, que genera más imitación, eso está demostrado, sino no compráramos los productos que anuncian ahí», expresó.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/@MPPEDUCACION