Difundirán los resultados de la Comisión por la Verdad y la Justicia|Crearán museo de los Mártires y de la Revolución para reivindicar y reconocer la historia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó al ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y a los familiares de las víctimas de la cuarta República a crear un Museo de los Mártires y de la Revolución.

“Encargo personalmente al ministro de la Cultura, Freddy Ñáñez, y pido a los familiares de los combatientes, a la Fiscal General de la República (…) que fundemos y expandamos en todo el país un museo y un sistema de museos de los Mártires y de la Revolución”, dijo Maduro desde el Teatro Nacional.

Durante la entrega de los restos inmortales de luchadores sociales desaparecidos durante la cuarta República, señaló que en este museo se dará a conocer el rostro, la vida y el ejemplo dado por los mártires, al tiempo que invitó a tomar como referencia de este nuevo sistema de museos el Cuartel San Carlos.

El jefe de Estado apuntó que esta exposición histórica debe contar con un centro documental con la más moderna tecnología que pueda existir en el país, comprometiendo “todo el esfuerzo del Gobierno Bolivariano que presido en la construcción de este museo y la red de museos de la verdad histórica, los mártires y la Revolución”

Los encargados de cada uno de los museos serán los jóvenes de la Patria con la colaboración de los movimientos sociales y el Congreso de la Patria.

DIFUSIÓN DE LA VERDAD

Para que los resultados de la Comisión por la Verdad y la Justicia sean conocidos nacional e internacionalmente y ante los organismos de derechos humanos, el primer Mandatario Nacional impulsará la difusión a través de los medios de comunicación.

“Cuenten con el apoyo que yo pueda dar como presidente de la República para iniciar una fase de amplia difusión de los resultados de esta investigación a nivel de todos los medios de comunicación”, apuntó.

Asimismo, hizo un llamado a la creación de micros y documentales sobre los sucesos ocurridos desde 1958 hasta 1998, “conocer la historia de cada crimen, el marco histórico en que se dieron” que puedan ser divulgados en los medios de comunicación y en las redes sociales. “Hay que hacer un esfuerzo superior”, manifestó.

Para finalizar, exhortó a todo el pueblo a recordar todos los 21 de junio como el día “de los mártires de la Revolución y de la Patria venezolana”.

T/Johelcy Puentes

EL RECUERDO DEL PASADO PARA NO REPETIRLO EN EL PRESENTE.LA OLIGARQUÍA APÁTRIDA NO VOLVERÁ.