Presentaron manual|Crearán en territorio bolivarense unidad policial para atención de niños y jóvenes

Fue bautizada en Bolívar la Baquía N° 20, garantía de buen trato, sobre la actuación policial con niñas, niños y adolescentes. La actividad, que forma parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, contó con la participación del viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, miembros del Ministerio Público y cuerpos de policía nacional, estatal y municipal del país, incluyendo la Policía del estado Bolívar.

El comisionado Ángel Castrillo, de la División de Educación y Prevención de la Policía del Estado Bolívar, explicó que el documento consta de seis capítulos que especifican los principios, derechos y garantías generales que orientan la actuación policial dirigida a niñas, niños y adolescentes, así como actuaciones básicas policiales; de igual manera, la actuación policial dirigida a los infantes cuando son víctimas de amenaza o violación a sus derechos y garantías por hechos distintos a delitos, destacó una nota de prensa.

Juvenal Villega, jefe de la policía estadal, anunció que será creada la Unidad Policial Especializada de Niñas, Niños y Adolescentes para lograr un desempeño policial respetuoso de los derechos humanos de los infantes en todo el territorio de Bolívar.

Indicó que el próximo 30 de junio asistirán tres funcionarios policiales al seminario relacionado con la Baquía, para conformar la Unidad Especializada con personal altamente calificado.

T/ Redacción CO
F/Archivo