Como parte dela soberanía alimentaria|Crearán unidad de almacenamiento comunal de alimentos en Tinaquillo

En el Nuevo Espacio Comunitario (NEC) Villa de la Paz en el municipio Tinaquillo, estado Cojedes, establecerá un nuevo centro de almacenamiento y distribución comunal de alimentos producidos en el mismo sector, para acabar con las cadenas de especulación y acaparamiento.

Dicho espacio servirá para el almacenamiento y la venta de rubros alimenticios de primera necesidad, que garantizará precios justos y la incorporación al nuevo modelo económico socialista productivo accionado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La información fue suministrada este lunes por el vocero comunal Ramón Ortega, quien subrayó que los habitantes de la comunidad han demostrado que a través de la organización se logró la efectividad en la actividad productiva.

«En esta unidad se pretenden recolectar todos los rubros sembrados en tres hectáreas que tenemos activas en el sector, donde se tienen tomates, pimentones, cebollín, ají, cilantro, y otros alimentos para el autoabastecimiento integral en la comunidad», añadió.

Dijo que unas 17 toneladas de alimentos podrían ser cosechadas cada tres meses y luego se buscarán mecanismos, tanto de financiamiento como equipamiento, para ampliar otras hectáreas y la siembra de otros rubros de la cesta básica.

En el estado Cojedes se han impulsado 1.460 de 2.500 huertos o patios productivos, como parte de la activación del Motor Agroalimentario y de la agricultura urbana.

Fuente/Prensa Latina