Crearon Confederación Nacional de Cañicultores Bolivarianos de Venezuela

“Más de 120 organizaciones se aglutinan en un modelo poderoso para dar una alternativa productiva no solo en el campo sino en toda la sociedad para este alimento importante a todos los venezolanos”, manifestó el presidente de la Corporación Venezolana del Azúcar (CVC) Faiez Kassen.

Ratificó que con la creación de la Confederación Nacional de Cañicultores Bolivarianos de Venezuela, más de tres mil quinientos productores se han organizado para consolidar el modelo de gestión productiva.

Kassen reiteró que la propuesta presentada al titular del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras forma parte de un modelo de gestión humanista para producir el alimento necesario con una estrategia distinta con el uso de bioinsumos y abonos orgánicos, “razón por la que enfatizó que el bloqueo lo vamos a vencer con nuestras manos, produciendo nuestros productos”.

“La Confederación Nacional de Cañicultores Bolivarianos de Venezuela (Concaboven) estamos entregando un plan de aproximadamente 18 mil hectáreas de caña de azúcar al ministro Castro Soteldo, con el propósito de apoyar las políticas del Estado venezolano”, detalló por su parte Blondy Sangronis, constituyente y directivo de Concaboven.

Además, Sangronis ratificó el compromiso de cumplir con las medidas creadas por el Presidente obrero para vencer el bloqueo económico y comercial impuesto por el Gobierno de Donald Trump.

Por su parte, Raúl Grateroy, también miembro de Concaboven, calificó como extraordinaria la reunión sostenida con el ministro Castro Soteldo y a su vez destacó que “entregamos un plan que busca rescatar la cañicultura en el país, además de beneficiar a más de tres mil quinientos productores en 10 centrales que han sido recuperadas en función de preservar y garantizar la soberanía agroalimentaria”.

Todo esto se concretó en la sede principal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras en Caracas. José Luis Valera, cañicultor del estado Lara, informó: “Estamos entregando una propuesta a Wilmar Castro Soteldo en el cual está enmarcado el Plan de Siembra 2019 que ha sido elaborado por los cañicultores y cañicultoras de todos los centrales a nivel nacional. Estamos trabajando de forma mancomunada con el ministro, los centrales azucareros y los trabajadores”.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Mppat