Estará disponible todos los domingos|Crearon Zona Activa en Coche para que vecinos hagan deporte

Las y los habitantes de la Parroquia Coche tendrán un nuevo espacio los domingos en los que se pueden recrear haciendo deporte y disfrutando de la cultura.

Se colocarán arcos de minifútbol, colchones inflables, una malla de volibol, un aro de baloncesto y varias mesas para ajedrez, para que las personas que viven en las adyacencias puedan jugar, divertirse y disfrutar de una atención personalizada en salud y recreación.

De acuerdo con Rafael Graterol, concejal del Municipio Libertador, la intención es ofrecer otra alternativa a la nueva ciclovía que se desarrolla hace pocos meses en la zona.

“Lo que queremos es que la gente de este sector no tenga que irse a Los Próceres para manejar bicicletas y hacer deporte. Acá también lo pueden hacer y disfrutar de estos espacios”, indicó Graterol.

El concejal también explicó que la idea es desarrollar otras disciplinas con la Zona Activa creada en la Avenida Intercomunal de Coche.

“Queremos comenzar con esto para ayudar a disminuir los índices de criminalidad y delincuencia con la Misión A Toda Vida Venezuela. Debemos ser constantes y por ello, todos los domingos, este espacio estará abierto para la gente de esta comunidad”, recalcó Graterol.

FACILIDADES

Ayer (domingo) se recibieron casi 200 niños y jóvenes que asistieron a jugar; sin embargo, la iniciativa no se queda ahí. En diciembre tienen planificado rescatar la tradición de los patinadores, además de presentar música tradicional con grupos de la zona.

Peggy Rivero, trabajadora comunitaria del sector, informó que hicieron un estudio de las necesidades que hay en la zona y concluyeron que debían activarla con cultura y deporte.

“Con esto combatimos el ocio y la droga. Lo que hacemos es unificar criterios con los grupos culturales y deportivos. También recibimos apoyo de la ONA (Oficina Nacional Antidrogas), ya que hay personas que se están rehabilitando gracias a ellos”, destacó Rivero.

Coche está dividido por 72 sectores con líderes deportivos y comunitarios que se encargar de incentivar a la juventud para que asista a las jornadas.

Jesús Alzuro, líder del colectivo Eucalipto, indicó que ellos aportan la parte cultural y ayudan en la recreación de este tipo de actividades, como parte del trabajo en conjunto que hacen con los otros líderes deportivos.

T/ Alex Carmona
F/ María Isabel Batista