Creatividad, producción popular y sabor destacaron en curso de Panadería Doméstica en Inces Bolívar

Unas 22 personas de cinco CLAP del municipio Caroní, estado Bolívar, recibieron certificaciones tras la culmunación del curso de panadería doméstica, dictado en el Centro de Formación Socialista Manuel Piar, de Puerto Ordaz, a través del Programa Turismo, que ejecuta el Inces en la entidad.

La actividad se realizó en el salón del Poder Popular de la institución, con la presencia de Ruth Jiménez, gerente regional, Carmen Alcalá, responsable del programa Turismo, y otras personalidades quienes aplaudieron esta labor y el esmero puesto por los participantes para alcanzar esta meta.

Durante 180 horas, bajo la guía y orientación de la Maestra Técnica Productiva Yasmira García, los participantes aprendieron y consolidaron conocimientos para la producción de panes y dulces, compartiendo saberes produyctivos en las aulas y en la propia cocina, bajo el humeante horno, dándole al final rienda suelta a su creatividad con esta muestra de cierre.

Incluyeron en sus presentaciones el pan de mantequilla, los “cachitos” y los panes de yuca; de papa; dulces; de coco; guayaba; entre otros. De este modo, los 22 egresados de esta formación expusieron lo aprendido, invitando a los asistentes a disfrutar de estos sabroso panes hechos con cariño por cada uno de ellos.

«Es importante señalar que están abiertos al público y a todas esas inquietudes que sean en aras de fortalecer las partes formativas y productivas en este caso en el área de panadería», expresó Ruth Jiménez.

En ese sentido, felicitó a los participates “porque este grupo ha sido excelente, sé que han logrado con mucho esfuerzo llegar hasta el final, esto es lo que quiere nuestro presidente Nicolás Maduro, y Wuikelman Ángel Paredes, gente que genere producción para sus comunidades».

Los participantes se mostraron agradecidos con las autoridades del Inces, por esta oportunidad que le brindan a las comunidades, y a los CLAP; aseguran que esto solo se ve en revolución.

Fuente y Foto/Prensa Inces Bolívar