Según investigaciones|Crece entre españoles preocupación por desempleo y corrupción

El desempleo y la corrupción encabezan la preocupación de los españoles en la actualidad, según una investigación realizada el pasado marzo por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) divulgada este martes.

El desempleo es el principal problema para 80,3 por ciento, por encima del 78,6 por ciento registrado en febrero, mientras el 50,8 por ciento ubica en el primer lugar a la corrupción, proporción que hace un mes era del 48,5 por ciento

La encuesta elaborada entre el 2 y 10 de marzo por la institución, dependiente del ministerio de la Presidencia, ubica en tercer escalón los problemas de índole económica, con 24,9 por ciento y en cuarto lugar, los políticos y los partidos, con 20 por ciento.

El quinto puesto de las preocupaciones entre los españoles es la sanidad, mencionada por 11,8 por ciento y detrás se ubican los problemas de índole social, con 10,4 por ciento.

Detrás siguen la educación (9,2 por ciento), recortes sociales (3,9 por ciento), la calidad del empleo (3,4 por ciento), temas relacionados con la juventud (2,7 por ciento) y los desahucios, el Gobierno y partidos políticos (2,4 por ciento).

Para el 74,1 por ciento de los entrevistados la situación económica es mala o muy mala, solo 2,5 la califica de buena o muy buena y el 23 por ciento la considera regular.

La mayoría de los entrevistados, el 43,5 por ciento, estima que la situación económica seguirá igual en el plazo de un año, el 29,4 por ciento cree que mejorará y 13,4 opina que empeorará.

Fuente/Prensa Latina