Este martes|Crece tensión en Palestina en aniversario de deceso de Yasser Arafat

Un palestino fue abatido a balazos este martes por un desconocido en la aldea israelí de Zemer, en medio de una creciente tensión al cumplirse el décimo aniversario del fallecimiento en circunstancias sin aclarar del presidente Yasser Arafat.

El cadáver del atacado, identificado como Nihad Mufid Ahmad Nalowa, fue trasladado al distrito de Tulkarem, donde residía, dijeron fuentes israelíes, las cuales declinaron comentar el asesinato.

La muerte de Nalowa, uno de los miles de palestinos que se ven obligados a trasladarse a Israel en busca del sustento, incrementó aún más las tensiones en Jerusalén este, donde hace semanas la población autóctona está sometida a medidas restrictivas especiales por la potencia ocupante.

El fallecimiento de Arafat, fundador del movimiento Al Fatah, componente mayor de la Organización para la Liberación de Palestina, es objeto de polémica, aunque para la mayoría de sus compatriotas existen pocas dudas de que fue a consecuencias de un plan israelí.

A fines del año pasado científicos de un instituto de investigaciones suizo encontraron en las pertenencias de Arafat alto contenido de Polonio 10, una sustancia radiactiva capaz de causar la muerte.

El personal que atendió a Arafat en un hospital militar de las afueras de París se inhibió de emitir un informe forense de las causas del deceso del líder palestino, iniciador de la lucha contra la ocupación israelí en enero de 1965.

Fuente/Prensa Latina