Internacionales|Crecen solicitudes de hipotecas en Estados Unidos

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, siglas en inglés) informó hoy que las solicitudes de crédito hipotecario en Estados Unidos crecieron la semana pasada a costa del recorte de tasas de interés.

Algunos economistas recuerdan, que precisamente la crisis de deuda de 2008 inició sus andares a partir de problemas hipotecarios en este país.

La MBA señaló que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes hipotecarias, que incluye tanto la demanda por refinanciamiento como para compra de viviendas, subió 9,4 por ciento en la semana que terminó el 28 de febrero.

El índice desestacionalizado de pedidos de refinanciamiento de la MBA se elevó 9,6 por ciento, mientras que el de solicitudes de préstamos para comprar viviendas avanzó 9,4 por ciento.

Pero esos datos apuntan una cierta inestabilidad en el sector, lo que obligadamente tiene incidencia en las finanzas del país.

Las tasas fijas a 30 años promediaron 4,47 por ciento en la semana, seis puntos básicos por debajo del 4,53 por ciento por ciento de la semana previa.

Fuente/Prensa Latina