Realizan jornadas de eliminación de mosquitos|Crecen las víctimas en Panamá por influenza AH1N1

A cinco ascienden las víctimas en Panamá a causa del brote de la influenza de AH1N1, desde que el pasado 28 de mayo la Caja del Seguro Social (CSS) reportó el primer fallecimiento en sus instalaciones.

En medio de la jornada dominical de limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos en un sector de esta capital, el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, informó que la occisa es una mujer de 63 años de la central provincia de Veraguas, a donde llegó procedente de la caribeña ciudad de Colón.

El titular detalló que hasta el momento se registran 117 personas ingresadas, de las cuales 22 se mantienen en unidades de cuidados intensivos, en diferentes hospitales públicos y privados del país.

Ante el auge del actual brote del virus, el Ministerio de Salud (Minsa) realiza una fuerte campaña de vacunación y prevención para evitar su avance, y recomienda a la población evitar en la medida de lo posible el contacto físico a través de expresiones como besos o saludar con la mano.

A estas medidas se suman otras de carácter interno en los hospitales como la reducción en el número de visitantes y el tiempo de duración de las visitas, a los pacientes recluidos por cualquier situación de salud.

T/Prensa Latina
F/Archivo
Etiquetas