Alertó en rueda de prensa el ex mandatario|Criminalizan al PT porque temen que Lula quiera ser Presidente en Brasil

Luiz Inácio Lula Da Silva, expresidente de Brasil alertó este viernes que pretenden criminalizar su imagen y la del Partido de los Trabajadores (PT), tras la detención de la que él fue objeto este viernes en la mañana.

«Hoy en este país ser amigo de Lula parece que se convirtió en algo peligroso. Lo que se busca es criminalizar al PT y a Lula. No existe explicación lógica para que la Policía Federal haya ido hasta mi casa, temen que vuelva a la Presidencia», indicó durante una rueda de prensa tras ser liberado luego de tres horas de interrogación.

Agregó que estas acciones lo que hacen es aumentar su intención de participar en la vida del país «vamos a comenzar de nuevo, a hacer unas cosas diferentes. Me han dañado y han ofendido mi historia, me siento incluso traicionado pero yo les dije ¡no van a poder conmigo!».

El líder socialista denunció que los funcionarios policiales entraron arbitrariamente a su vivienda e incluso maltrataron a la empleada que labora en su hogar y arremetieron contra militantes del PT, «yo estoy indignado con este comportamiento y con todo por lo que me han señalado. El Ministerio Público y la Policía Federal están haciendo esto para que tengamos miedo», por lo que pidió al pueblo estar alerta.

Lula recordó que cuando dejó la Jefatura del país pensó que ya había cumplido con su tarea y que su vida se había consagrado tras dejar a la mandataria Dilma Rousseff en su lugar pero como los ataques no cesan su lucha debe continuar, “ser reelecto es un ser un buen presidente, pero dejar un buen sucesor es ser un mejor Presidente, lo que pasa es que no han dejado gobernar a Dilma”.

TyF/ Telesur

AMERICA, ALZA TU VOZ :Cuando analiice las razones por la que mataron a chavez, (el presidente Solidariode Venezuela) me dije «es posible que maten una oveja, pero nunca podran matar todo el rebaño»; cuando ayer vi la fatal noticia de que una luchadora Ambientalista de Honduras, llamada Berta Caceres,(una mujer) fue asesinada en su casa y hoy veo que hacen preso a Luis Ignacio Lula Da silva (el presidente Lula de Brasil), observo que la Derecha y los Imperialistas, colonialistas, esclavistas de todos los continentes, con sus corporaciones criminales, tienen un mismo idioma y un mismo estilo de accionar, no importa cuan lejos tu entiendas que estas; cuando veo que pueblos prosperos como Irak, Afganistan, Libia, Siria, han sido destruidos sin ninguna contemplacion, solo con el pretexto de adueñarse de sus riquezas petroletas; entonces creo que mas personas en el mundo deben levantar su voz, deben gritar y deben denunciar a los autorires de tanta barbarie.

  • VAMOS LULA ADELANTE DIGAMOS COMO DIJO EL QUIJOTE, SI LOS PERROS LADRAN ES PORQUE VAMOS BIEN. TU CAMARADA PRESIDENTE LULA ESTAS PREDESTINADO PARA CONVERTIR AL BRASIL EN UN GIGANTE SURAMERICANO Y LA AMERICA ESTA CONTIGO SIGUIENDO EL CAMINO DEL COMANDANTE SUPREMO HUGO CHÁVEZ .

  • Me solidarizo con el mejor presidente del Brasil la farza fascista va caer solo los yanquis piensan que LULA es como los ladrones de los norteamericanos .