Competencia se realizará del 1 al 7 de junio en Viña del Mar|Criolla Andrea Armada va por el podio en el Suramericano

La karateca venezolana Andrea Armada se encuentra trabajando para llegar en plenitud de condiciones y busca la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de karate do, que se realizará del 1 al 7 de junio en Viña del Mar, Chile.

La criolla, de 15 años, llega a la cita en buena forma tras obtener la presea dorada en el Campeonato Centroamericano disputado en El Salvador.

Armada ganó todas las rondas en las que se presentó 5-0 y batalló en la final contra la mexicana Victoria Cruz, con quién ya se había medido en el Panamericano de 2013.

“Yo estaba muy nerviosa ya que habían cambiado varios aspectos en el reglamento. Presenté 4 katas, uno más que las demás niñas debido al draw que me tocó. Sentí mucha presión porque la delegación de Venezuela estaba muy cerca de mí. Quedamos en el segundo lugar a nivel juvenil y en el primero a nivel adulto”, dijo la venezolana.

Ahora continuará con sus entrenamientos diarios con miras a obtener su segundo metal dorado en el Campeonato Sudamericano. En esta competencia tiene registro de una medalla de plata y una de oro.

“La preparación psicológica es muy importante ya que no hay rival débil. Uno no puede dejar que se le suban los éxitos a la cabeza. En el colegio trato de mantener todo al día porque partiré a Chile dos semanas antes de que empiecen los exámenes de lapso”, resaltó.

Armada es actualmente es Campeona Panamericana en la modalidad de kata 14-15 femenino y octava en el ranking mundial.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Andrea Armada