Se medirán ante su similar de Colombia|Criollas Sub 17 comienzan este lunes fase final del V Campeonato Suramericano

La selección nacional femenina de fútbol Sub 17, actual campeón, iniciará este lunes la fase final del V Campeonato Suramericano, en Cabudare, estado Lara, ante su similar de Colombia, en la búsqueda de la mayor cantidad de victorias posibles rumbo al Mundial Jordania 2016.

Las tres selecciones que ganen más partidos en esta fase conseguirán su clasificación a Jordania 2016, evento previsto para septiembre próximo. El equipo que consiga más victorias será el campeón suramericano.

Las venezolanas, únicas en el torneo en ganar los cuatro partidos de la fase eliminatoria, culminaron como líderes del Grupo A, con 12 puntos, 16 goles a favor y uno en contra.

En esa etapa, las vinotinto derrotaron 3-0 a Argentina, 8-0 a Perú, 2-0 a Chile y 3-1 a Paraguay.

En lo individual, por la selección nacional las jugadoras Deyna Castellanos (capitana) y Daniuska Rodríguez aparecen entre las mejores del torneo en los renglones ofensivos.

Castellanos es la segunda goleadora del campeonato, con 7 unidades, por detrás de la paraguaya Jessica Martínez, quien tiene 8 tantos.

Daniuska lidera la lista de asistencias a gol, con 7, mientras que la portera Nayluisa Cáceres figura como la mejor guardameta del torneo, al haber permitido un solo gol.

El once del entrenador Kenneth Zseremeta está prácticamente definido, la única duda es la presencia de Verónica Herrera, ya que la defensora sufre una contusión en una de sus piernas, informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en una nota de prensa.

Aun así, se espera que Venezuela salga con Cáceres, en el arco; Herrera, Gladysmar Rojas, Hilary Vergara y Sandra Luzardo, en la defensa; Olimar Rojas, Dayana Rodríguez, Yerliane Moreno y María Gabriela García, en el mediocampo, y con Rodríguez y Castellanos, como puntas.

COLOMBIA A SORPRENDER

Las colombianas consiguieron su pase a la etapa final del torneo tras empatar a cero contra Brasil, en la última jornada del Grupo B, y se clasificaron en el segundo lugar.

Acumularon en la fase de grupos 7 puntos, con una diferencia de goles de +3, lo que le permitió garantizar su cupo en la siguiente ronda, pues Uruguay, que logró la misma puntuación, tenía una diferencia de +0 goles.

En el Grupo B las colombianas ganaron 1-0 a Bolivia, 3-0 a Ecuador, perdieron 0-1 contra Uruguay y empataron a cero con Brasil, por lo cual son las únicas que junto a las venezolanas han recibido solo una diana en el Suramericano.

El partido se desarrollará en el estadio Metropolitano, a las 11:15 de la mañana, con entrada gratuita.

Venezuela es la actual campeona regional, título obtenido en 2013 en Paraguay.

T/AVN
F/Archivo