La competencia internacional se hará en honor al presidente Hugo Chávez|Los Criollitos de Venezuela están listos para ganar el Mundialito

La novena de los Criollitos de Venezuela, está lista para comenzar a buscar el título del Mundialito de Beisbol, categoría infantil que se efectuará desde este sábado en el estadio José Antonio Casanova de Fuerte Tiuna, Caracas.

A la competencia estarán asistiendo los equipos representantes de Aruba, Brasil, Cuba, Colombia, República Dominicana y México. Hay que recordar que los mexicanos se llevaron el gallardete en la edición del año pasado, tras vencer en la final a Venezuela.

Dicha competencia se realizarán en las instalaciones del estadio José Antonio Casanova, pero también en el Complejo Deportivo San Luis de la parroquia capitalina Caricuao.

“Estamos contentos porque pudimos organizar nuevamente este prestigioso torneo. La competencia se hará en honor al presidente Hugo Chávez, quien en vida perteneció a esta organización y nos ayudó en el desarrollo de la disciplina en el país”, declaró al Correo del Orinoco, Orlando Becerra, presidente de la Corporación Criollitos de Venezuela y Criollitos de América.

El dirigente deportivo, también agradeció el apoyo brindado por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Min-Deporte), ayuda fundamental para que se efectúe la contienda internacional.

EL EQUIPO

El equipo venezolano que luchará por la corona de la competencia, está integrado por un nutrido grupo de 16 jugadores, con edades comprendidas entre los 11 y 12 años. Todos fueron escogidos en varios estados del territorio nacional.

“Tenemos un gran equipo. Creemos que serán juegos muy duros y para ello nos hemos preparado. En casi todas las novenas siempre destaca un punto fuerte como la ofensiva, defensiva o el pitcheo, pero debo decir que en esta sobre sale el trabajo en equipo”, informó el mánager de la novena criolla, Yerson Aguirre.

El estratega sostuvo que el proceso de selección de los jugadores fue muy complejo, debido a que hubo que sacrificar a buenos peloteros por algunos de mayor versatilidad en el campo. Enfatizó que el cuerpo técnico está siguiendo a los jugadores desde hace más de un año.

“Nosotros tratamos de escoger a los mejores posibles. Sabemos que los juegos no serán nada fácil, pero vamos a luchar por ganarlos todos. Escogimos a cuatro pitchers abridores con los que esperamos tener una buena actuación que nos permita alzar la copa”, manifestó Aguirre.

LA INAUGURACIÓN

Los criollos jugarán su primer encuentro contra la representación de México, en la jornada inaugural. Dicho compromiso se efectuará a partir de las 3:00 de la tarde, y se estima que el duelo podría ser transmitido por la Televisora Venezolana Social (TVES).

“Nosotros estamos listos para enfrentar a quien sea. Les digo que no miren para otro lado, porque vamos a ser los campeones de manera invicta. Nos hemos preparado y vamos a luchar por ser los campeones”, agregó Jorge Hernández, segunda base del equipo y capitán de la novena nacional.

Para dicho cotejo el mánager de la delegación criolla designó al lanzador Luis Rojas, para enfrentar a la novena mexicana y así intentar darle al país el primer lauro de la justa más importante de la organización.

“Creo que ese muchacho tiene buenas condiciones para ser el primer abridor. Espero que lo haga muy bien y nos ayude a ganar. No sabemos mucho de nuestros rivales pero vamos a dar la pelea. Brasil, Cuba y Dominicana vienen con todos los hierros, por eso todo será cerrado”, precisó Aguirre.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/José Luis Díaz

una pregunta donde jugaran

  • Hola buenos dias, estoy viendo la nota del duelo mexico vs. venezuela
    y quisiera saber si lo transmitiran via internet, ojala me puedan ayudar
    para poder ver el partido que estara buenisimo.
    saludos y gracias.

  • hola; buenos dias solamente una pregunta desde Mexico, quisieramos saber por el medio que podriamos ver el juego de hoy, ya sea por internet o por television creo que es dificil por la television. gracias