Para conformar más de 9.000 equipos | Criollitos de Venezuela inaugurará 170 ligas de béisbol en todo el país

La corporación Criollitos de Venezuela inaugurará un total de 170 ligas de béisbol en diversos sectores del territorio nacional, a través de las que se conformarán más de 9.000 equipos de este deporte, desde la categoría preparatoria hasta la juvenil, informó el presidente del equipo, Orlando Becerra.

“Desde ya estamos inaugurando 170 ligas en todo el país que reúnen a más 9000 equipos. Estamos en todos los municipios y en los 24 estados. Este sábado inauguramos en Guarenas y Guatire”, señaló Becerra en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Este año la Corporación Criollitos de Venezuela celebró su 50 aniversario, por lo que fue homenajeada en la Asamblea Nacional a mediados de febrero, debido a su contribución al desarrollo del deporte nacional, y también fue declarada patrimonio de la nación.

“Hay una verdadera masificación y ese es el aporte que da Criollitos al país”, dijo Becerra y agregó que las próximas inauguraciones de los equipos se realizarán en los estados Anzoátegui, Delta Amacuro, Táchira y Sucre.

Por su parte, Moisés López, quien juega en la liga de Parque Carabobo, del Distrito Capital, expresó que se divierte mucho con este deporte, por lo que exhortó a los niños y adolescentes venezolanos a practicar alguna disciplina. «En vez de estar por las calles todos deberían jugar béisbol y fútbol”, dijo.

La delegación venezolana integrada por adolescentes de todo el país competirá en enero de 2013 con el equipo de béisbol de República Dominicana.

Fuente/Patria Grande