La corporación llegó a 50 años de productiva labor deportiva|Los Criollitos de Venezuela van por su cuarto título mundial

Foto/José Luis Díaz

Los Criollitos de Venezuela se encuentran listos para afrontar el VI Campeonato Mundial de béisbol menor, que se desarrollará del 18 al 25 del mes en curso, en el Estadio José Antonio Casanova, de Fuerte Tiuna, Caracas, donde intentarán lograr su cuarto título.

El certamen se realizará en el contexto del 50° aniversario de la Corporación Criollitos de Venezuela, con la participación de equipos de Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Aruba, Colombia, México y Cuba.

“Estamos contentos de poder organizar este sexto mundial de los Criollitos de Venezuela en Caracas. Estoy seguro de que los peloteros están bien preparados y serán los campeones”, aseguró Orlando Becerra, presidente de la corporación. El dirigente aseguró que cuentan con ligas en todo el territorio nacional.

LA PREPARACIÓN

Los criollitos estuvieron preparándose durante más de un año para llegar en las mejores condiciones posibles a este campeonato.

“Esta preparación comenzó hace un año, en virtud a que el campeonato debía haberse realizado en diciembre del año pasado y no se logró. Por ello seguimos con la preparación de los jugadores para no interrumpir el plan de trabajo”, expresó Asunción Flores, mánager de la novena nacional.

Según el cuerpo técnico del conjunto nacional, este equipo salió de una preselección de más de 80 jóvenes peloteros de todo el país. Todos los chicos estuvieron concentrados en el estado Yaracuy, hasta que se definió el equipo que hoy representa a Venezuela.

“Fue un trabajo muy duro el que se hizo para tener este equipo que hoy representará al país. Creo que contaremos con una novena muy balanceada que podrá ganarle a cualquier equipo de los presentes”, precisó Flores.

CUBA ES EL RIVAL

La selección nacional abrirá su participación mañana sábado a las 2:30 pm ante la representación de Cuba, en el Estadio José Antonio Casanova de Fuerte Tiuna, donde intentará buscar su primer triunfo del campeonato.

El lanzador abridor será el cojedeño Pedro Hurtado, quien tendrá la dura responsabilidad de frenar la fuerte toletería que presentan los cubanos, considerados favoritos por los entendidos para la gran final del torneo.

“Nosotros estamos preparados para enfrentar a cualquier equipo que se nos presente. Contamos con una segura defensiva, aspecto que será vital para ganar. Daré todo en el terreno de juego para ayudar a ganar todos los juegos y así poder quedarnos con el título”, aseguró Peterson Plaz, capitán de la novena nacional.

EL APOYO GUBERNAMENTAL

El costo del Campeonato Mundial de los Criollitos de Venezuela, así como el resto de gastos establecidos en la semana de la celebración del 50° aniversario de la corporación, supera los 2.500.000 bolívares.

De este monto el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Min-Deporte), aportó la cantidad de 1.079.000 bolívares.

“Estamos contentos de colaborar para celebrar este año dorado de los Criollitos de Venezuela. Hemos garantizado una amplia logística para que todos los presentes en los estadios puedan disfrutar de los encuentros en familia”, aseguró José Alejandro Terán, viceministro para la Actividad Física y Recreación.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/José Luis Díaz

Como estan todos esos es bueno que se hagan eventos de esta magnitud ha favor de los niños y por favor presenten los resultados de los juegos.