Criollo Alexis Tovar se inicia con buen pie en España

El tenimesista venezolano Alexis Tovar se encuentra en suelo español llevando los colores nacionales y ya comenzó a darle alegrías al país al colgarse la medalla de bronce en un internacional realizado en Madrid.

Tovar, quien ya en anteriores ocasiones ha representado al país en competencias internacionales, dijo estar muy contento y complacido por el resultado del que dijo le permite irse preparando para la temporada española con el club CD Cártama.

La cita se realizó el pasado 15 de agosto en la localidad de Collado Mediano, Madrid, donde participaron 32 jugadores, entre ellos representantes de Colombia ,Venezuela, República Dominicana y España.

“Me siento muy contento, porque esta es una nueva experiencia y espero poder obtener los mejores resultados con miras a dejar en alto los colores de mi país”, sostuvo Tovar.

La competencia se dividió en grupos de cinco y seis jugadores.

COMPETENCIA

“Yo estaba como segundo sembrado de mi grupo detrás del español Diego Sánchez a quien le gané 3-1. Él es jugador de la selección española Sub-21”, explicó el criollo.

Tovar venció luego en la primera ronda 3-1 al español Juan Pérez, para luego superar a Miguel Maldonado 3-0.

En el pase a la semifinal, en partido reñido, venció 3-2 a Juan Antonio Medio.

En semifinales cayó 3-0 frente a Miguel chamorro 3-1, quien es miembro de la selección juvenil de España, en tanto que en la decisión por el tercer puesto ganó al español Iván Cristóbal por 3-1 y se quedó con el podio.

MIRANDO AL FUTURO

Ahora el venezolano mira al futuro y se prepara para intervenir en la primera división española de tenis de mesa.

“Ya estoy esperando el comienzo de la liga profesional de primera división que sera el 30 de septiembre. Siempre muy agradecido con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte. Este primer podio me da confianza para integrarme a mi club en la ciudad de Málaga el 1 de septiembre”, aseguró Tovar, quien además se desempeñará como entrenador de las divisiones inferiores de su club.

“Me estoy preparando muy fuerte. La sensación es buena, estoy haciendo doble sesión de entrenamiento diario en el centro de alto rendimiento en Madrid. También el estar como entrenador es una gran responsabilidad que asumo y en la que espero contribuir. Estoy muy agradecido con esta oportunidad”, explicó el caraqueño.

Alexis Tovar dio al país un podio y su nombre comenzará a sonar nuevamente en los escenarios españoles.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Cortesía Alexis Tovar
Caracas