En la temporada 2015|Criollo Axiers Sucre integró Quinteto Ideal de la LPB

Sólo un criollo, Axiers Sucre, alero fuerte de Gigantes de Guayana, integró el Quinteto Ideal de la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Los otros cuatro miembros del equipo son el boricua Jezreel De Jesús, piloto de Guaqueríes de Margarita, y los estadounidenses Carl Elliott, escolta de Cocodrilos de Caracas, Aaron Harper, alero de Marinos de Anzoátegui y Dwayne Jones, centro de Guaqueríes de Margarita.

De acuerdo al portal de la liga, De Jesús disputó 36 juegos en los cuales promedió 21.1 puntos para liderar ese departamento en el campeonato. Registró 3.9 rebotes y 2.6 asistencias y cinco veces formó parte del Quinteto Ideal de la Semana.

Por su parte, Elliot, Jugador Más Valioso del torneo, dejó 20.4 puntos por choque, 5.8 rebotes y 4.9 asistencias. Cinco veces apareció en el Quinteto Ideal semanal.

En tanto, Harper, Más Valioso de la zafra pasada, promedió 18.1 tantos por compromiso, tomó 4.3 rebotes y tuvo 3.1 asistencias por cotejo. Adicionalmente, fue el mejor tirador en lanzamientos triples con 46.1% de acierto (89-193).

Igualmente, Sucre, jugador de gran experiencia en los tabloncillos, estuvo cerca de promediar el doble-doble en puntos y rebotes con 13.6 unidades y 9.0, respectivamente. Cuatro veces fue nombrado como integrante del Quinteto Ideal Semana.

Finalmente, Jones, uno de los candidatos al mejor jugador del torneo, ocupó la décima casilla entre los anotadores con 13.6 unidades por cotejo, fue el mejor rebotero (14.8 por juego) y quinto en tapones (1.0). El norteamericano también fue galardonado con el premio Jugador Ejemplar del Año.

Actualmente se disputan los tercios de final del baloncesto profesional venezolano. La llave A la lidera Marinos de Anzoátegui con récord de 4-2, seguido de Cocodrilos de Caracas (3-3) y Bucaneros de La Guaira (1-4), mientras el grupo B lo comanda Guaros de Lara (5-1), seguido de Guaqueríes de Margarita (2-4) y Trotamundos de Carabobo (1-3).

Con estos resultados, Anzoátegui y Lara ya garantizaron su estancia en las semifinales de la campaña.

T/ AVN