José Alarcón arribó de segundo con 48 segundos de diferencia|Criollo Manuel Medina asume liderato en Vuelta al Táchira 2011

El ciclista venezolano Manuel Medina se convierte en el nuevo líder de la clasificación general de la Vuelta al Táchira 2011, tras imponerse en la quinta etapa, primera en montaña con llegada a la población tachirense de Pregonero.

Medina se adueñó del podio al terminar con tiempo de 4 horas con 14 minutos y 43 segundos, en el trayecto de 159.5 kilómetros entre Santa María de Caparo (Mérida), luego de atravesar San Joaquín de Navay, con llegada a Pregonero, ambas poblaciones del estado Táchira.

El corredor criollo José Alarcón arribó de segundo con 48 segundos de diferencia. El tercer lugar lo ocupó el también nacional Juan Murillo a 50 segundos del triunfador del tramo.

Manuel Medina es el nuevo líder de la clasificación general con tiempo total de 13:49:40, seguido de José Alarcón a 42 segundos y Juan Murillo a 50.

La sexta etapa del giro táchirense se correrá este lunes entre las localidades El Piñal y San Antonio del Táchira con 124 kilómetros, con cuatro sprint y un premio de montaña.

Fuente/AVN