La cita deportiva se disputó del 9 al 31 de mayo|Criollo Yonathan Monsalve terminó entre los 30 mejores del Giro de Italia

El ciclista venezolano Yonathan Monsalve culminó en el puesto 30 de la clasificación general de la edición 98 del Giro de Italia, que se disputó del 9 al 31 de mayo, competencia que comprendió un recorrido, en 21 etapas, de 3 mil 486 kilómetros en la nación europea.

El criollo culminó el recorrido 1 hora, 50 minutos y 19 segundos después del ganador de la competencia, el español Alberto Contador, quien realizó el recorrido total en 88 horas, 22 minutos y 25 segundos, de acuerdo a la información ofrecida por el portal oficial del evento Giro d´Italia, a través de la Gazzetta dello Sport.

El venezolano compitió con el equipo italiano de Southeast Profesional Continental, junto a otros 19 compañeros de carreras en el evento deportivo, mientras que Contador participó con los colores del conjunto ruso Tinkoff-Saxo.

En tramo final de la justa, el criollo culminó a 30 segundos del ganador de la misma, el belga Iljo Keisse al frenar el reloj en 04:18:37, durante la última etapa de 178 kilómetros, disputada el domingo 31 de mayo entre Turin y Milán.

La Federación Venezolana de Ciclismo felicitó al competidor criollo a través de su cuenta Twitter @FVCiclismo con el mensaje: «#FVC Felicidades Gran #Giro el de @ymonsalve del @SoutheastPCT termina en el puesto TREINTA el @giroditalia #ciclismo».

Los competidores tendrán resultados variantes de acuerdo a los lugares que hayan culminado en el giro, en la siguiente clasificación mundial de ciclistas, que son otorgados por la UCI World Tour 2015.

Fuente/Prensa Latina