Salvador Pérez disparó cuatro sencillos|Criollos brillaron en su debut en las Grandes Ligas

Los peloteros criollos que ven acción en la recién incida temporada de las Grandes Ligas, tuvieron un excelente debut en el la jornada inaugural.

El primera base de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, dio su primer imparable de 2014, un largo doblete ante los Reales de Kansas City. Con este batazo solo le faltan otros cinco imparables para llegar a 2.000 hits en las Grandes Ligas, club en el que solo se encuentran peloteros criollos de gran renombre como Omar Vizquel, Luis Aparicio, Bob Abreu y Magglio Ordóñez, entre otros.

Además, Cabrera está a 14 cuadrangulares de los 400 jonrones de por vida, lo que también lo convertirá en el máximo jonronero venezolano en el mejor beisbol del planeta. Sin duda alguna que Miguel Cabrera es el mejor bateador de los 303 peloteros venezolano que han pasado por la pelota rentada norteamericana.

Hace apenas unos días, el maracayero recibió una extensión de su contrato por 10 años y 292 millones de dólares, lo que lo convertirá en el pelotero mejor pagado de la historia del beisbol a partir del año 2016.

MARTÍNEZ DE JONRÓN

En el mismo juego, Víctor Martínez conectó un fuerte cuadrangular por el jardín derecho en la parte baja de la segunda entrada frente al abridor de los Reales, James Shields, quien lanzó 6.1 entradas, recibió tres carreras, otorgó un boleto y ponchó a tres contrarios para dejar su efectividad en 4.26 puntos.

Si Martínez logra mantener el ritmo ofensivo que en los años anteriores, podría estar teniendo una campaña de ensueño, luego de que se perdiera la temporada 2012 y parte de la 2013 por una lesión en su rodilla derecha.

Por su parte, el campocorto Alex González conectó un fuerte triple en su primeros tres turnos en las mayores. El experimentado pelotero, también maracayero, busca demostrar que aún puede seguir jugado en el mejor beisbol rentado del mundo.

Además, dio el hit del triunfo y cerró de 4-2. Detroit se llevó al victoria 4-3.

SALVADOR

Por los Reales de Kansas City, el receptor Salvador Pérez tuvo una tarde perfecta, al conseguir cuatro sencillos en sus cuatro primeros turnos al bate en la temporada. Pérez, de apenas 23 años de edad, el año pasado se apuntó el guante de oro, y está llamado a ser el líder ofensivo de su equipo.

De los tres hits del carabobeño, uno fue un largo doblete que remolcó la primera carrera de su equipo, pero la producción del criollo fue completa, pues también logró producir un carrera y anotó otra más, para dejar un astronómico promedio con el madero en las manos de 1.000 de average.

Tres de los cuatro hits que disparó Salvador Pérez, fueron ante el lanzador Justin Verlander, quien terminó su apertura tras laborar por 6.0 entradas completas en las que recibió la misma cantidad de sencillos, le fabricaron tres carreras, dio tres boletos, ponchó a dos y dejó su efectividad en 3.00 puntos.

Mientras que Alcides Escobar terminó la actuación sin mucha suerte al ligar de 2-0 en su primer juegos del año. Por otro lado Omar Infante también se fue de 3-0 en el inicio de campaña.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/AFP