Criollos Izan su vela rumbo a Tokio 2020

El proyecto de gira los llevará a competir desde España hasta Dinamarca

_______________________________________________

La selección venezolana de Vela encabezada por el campeón de los Juegos Bolivarianos de Playa, Daniel Flores, ya están listos para continuar su gira a Europa en los próximos meses, de cara a las primeras pociones del ranking mundial de la disciplina, y del proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La primera cita serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barrranquiilla 2018, justa que arrancara desde el 19 de julio hasta el mes de agosto.

El nivel de la alta competencia de la vela venezolana va a ser puesto a prueba en búsqueda de elevarlo mucho más de lo que está, en procura de adquirir mejores condiciones y desarrollar técnicas que lleven a nuestros veleristas a escalar lugares en el ranking mundial, todo esto con la guía de la Federación Venezolana de Vela , quienes emprenden el ente federativo, una nueva fase de este plan que se ha estado desarrollando desde hace ya más de año y medio.

Desde el ente federativo explicaron que el propósito de esta base de preparación está fundamentado en elevar el nivel de la alta competencia de la vela venezolana, conformando un grupo de trabajo mancomunado con este grupo de veleristas, que fijarán campamento por los próximos 8 meses, donde contarán con una sinergia de trabajo con veleristas españoles, salvadoreños y guatemaltecos, que compartirán con los nuestros. Además, en palabras de Espín, están evaluando una propuesta de trabajo del equipo de vela brasileño, la cual revisan detalladamente para determinar sus ventajas para el plan de trabajo actual y su posible inclusión en la agenda de los veleristas venezolanos en esta base de preparación europea, explicó el técnico.

La gira pasada

El proyecto que realizaron en la gira pasada los llevó a competir en el circuito europeo desde España, sede en Mallorca, asistirán Francia, Holanda, Croacia, Alemania y Dinamarca.

Para el profesor Eduardo Álvarez, presidente del COV, “este plan reviste gran interés para la especialidad deportiva, ya que las disciplinas de arte competitivo, necesitan del fogueo permanente para elevar el nivel de competición al estarse enfrentando permanentemente con otros veleristas de alto nivel”. No solo manifestó el apoyo personal e institucional de este proyecto, sino que felicitó la iniciativa de la directiva de la federación con mucha constancia y preocupación por el desarrollo del deporte. “Han optimizado los recursos disponibles para poder desarrollar un plan que pueda ayudar a un gran número de atletas”.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo CO
Caracas