Criptomoneda venezolana Petro ha recibido 171.015 ofertas de compras certificadas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que la criptomoneda venezolana Petro ya ha recibido 171.015 ofertas de compras certificadas, provenientes de 127 países.

“He lanzado el Petro como un ensayo de una criptomoneda para lograr llenar con fuerza la necesidad financiera del país entero con su relacionamiento con el mundo. Llamo a que nadie tenga duda del Petro, el Petro es el futuro, del sistema monetario a través de la criptomoneda del mundo y Venezuela va a la vanguardia”, expresó durante un encuentro con el Partido Comunista de Venezuela.

De las 171.015 ofertas de intensión de compras certificadas, provenientes de 87 mil 284 usuarios, 3.523 son empresas en todo el mundo y 83.761 son personas naturales.

Hasta ahora la criptomoneda ha recibido las siguientes ofertas 40.8% en dólares, 6.5% en euros, 18.4% en etereum, 33.8% bitcoin, 0.2% en yuanes de países como: Afganistan, Albania, Alemania, Andorra, Angola, Antigua y Barbuda, Arabia Saudita, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Sevallan, Bahamas, Bangladesh, Barbados, Bélgicam Belice, Bielorrusia, Bolivia , Brasil, Bulgaria, Camboya, Camerún, Canadá, Catar, Chile, China, Chipre, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Crocacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Arabaes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, etc.

Resaltó que la idea de crear una criptomoneda de ese tipo nació del comandante Hugo Chávez, con respaldo de la riqueza petrolera de la Faja Petrolífera del Orinoco, una moneda que sirviera de intercambio con países del Caribe.

“Yo retomé la idea original del comandante Chávez, del Petro y además le puse un aditivo y la incorporé como criptomoneda en los mercados de criptomonedas del mundo que se ha creado en el siglo XXI”, refirió.

Indicó que el Petro no genera deuda, porque es una criptomoneda limpia que sirve en el mundo de las criptomonedas para que el país tenga recursos financieros, que se le niegan con la persecución financiera del imperialismo, y tenga los recursos para invertir en la compra de alimentos, materia prima, medicametos, insumos,  sin endeudarse, estableciendo reglas de las criptomonedas y respetándolas y además adicionando el respaldo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Haga lo que haga el imperio no ha podido ni podrá jamás con nosotros. Haré todo lo posible para que Venezuela abra las compuertas del resto  del siglo XXI como un país independiente que construye su prosperidad, en igualdad, rumbo al socialismo”, señaló el Jefe de Estado.

Apuntó que Venezuela ha dado un paso audaz en el marco del desarrollo amplio de las fuerzas productivas de una nueva economía.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores