Criptomonedas serán aceptadas en 20 mil comercios de Venezuela

Las criptomonedas serán aceptadas en unos 20.000 comercios en Venezuela a partir del mes de junio, tras lograrse una alianza entre Cryptobuyer y la empresa nacional Mega Soft.

Las empresas que recibirán criptoactivos están afiliadas a la plataforma Merchant Server, perteneciente a Mega Soft, que ya se encuentra instalada «en comercios como Farmatodo, Central Madeirense, Ferretería EPA, BECO, Excelsior Gama, Automercados  Plaza´s, Cines Unidos, entre otros», reseñó Cryptobuyer en un comunicado.

Trascendió que durante el presente mes se estarán realizando los ajustes necesarios, así como las activaciones e instalaciones para que los venezolanos puedan comprar con monedas digitales de forma rápida y sencilla, publicó el portal web Morocotacoin.

Comercios ya activos

En Venezuela ya recibían criptomonedas 400 negocios, según informó Cryptobuyer. Algunos de esos comercios son «Burger King, Hotel Intercontinental, Tiendas Traki, Tiendas Gina y Samsung Experience, quienes ya aceptan Bitcoin, Ethereum, Dash, Litecoin, Binance Coin, Tether, DAI y el token nativo de Cryptobuyer, XPT», reseñaron en el comunicado.

Por otra parte, Publikdo lanzó en 2019 su nueva plataforma de comercio en línea para interactuar, comprar y vender productos de variada gama, aceptando transacciones en moneda nacional, divisas y criptomonedas, tal como lo dio a conocer Morocotacoin en un trabajo publicado en esa oportunidad.

Con la activación de la cuarentena social para prevenir la propagación del virus, el uso del bolívar en efectivo disminuye aún más, lo que le ha venido dando protagonismo a la banca digital como principal herramienta transaccional implementadas por los usuarios, clientes y consumidores.

Además, muchos venezolanos han tenido que trabajar mediante el empleo remoto, también conocido como teletrabajo, especialmente con empresas internacionales que pagan a través de crioptomonedas como el bitcoin, por ejemplo.

T/CO-Morocotacoin
F/Archivo