Como medida de ahorro en gasto público|Crisis económica en Reino Unido afecta a inmigrantes que no hablen inglés

El Ministro británico del Tesoro, George Osborne, anunció este miércoles que el Gobierno ha decidido dejar de ofrecer ayudas sociales a aquellos inmigrantes que no hablen el idioma inglés, como medida de ahorro en gasto público.

La información fue dada a conocer durante la presentación de una nueva ronda de recortes de gastos para intentar reducir el elevado déficit público del país.

Osborne dió a conocer el proyecto del Ejecutivo británico para efectuar el recorte de unos 17 mil 831 millones 800 mil dólares en el ejercicio fiscal de 2015-2016, anunciado en marzo pasado.

Se conoció que alrededor de un 45% del citado “tijeretazo” se realizará en los gastos dentro de los ministerios y el resto se efectuará con la supresión de 144 mil puestos de trabajo en el sector público.

Reino Unido recibió en el período 2009-2011 unas 42 mil 810 solicitudes de ayuda social de ciudadanos del Espacio Económico Europeo (la UE, Islandia, Liechtenstein y Noruega), de los cuales el 64% fue rechazado, dijo Jonathan Todd, portavoz del comisario europeo de Asuntos Sociales, Lazslo Andor, el mes pasado.

Según Todd, algunos estudios británicos indican que “los trabajadores de otros países miembro de la UE pagan más impuestos y contribución a la seguridad social que lo que reciben”.

Por su parte, el ministro trata de justificar la nueva ronda de reducciones del gasto en el país, que se suma a otras ya ejercidas a partir del año 2010, por la dura situación económica, que compara con un enfermo en «cuidados intensivos», ya que la deuda del Reino Unido asciende al 75,2% del Producto Interior Bruto (PIB).

Desde el año 2008, los países de la Unión Europea (UE) viven sumidos en una crisis económica sin precedentes que ha obligado a los Gobiernos a adoptar severas medidas de austeridad con un impacto negativo sobre la gente de a pie

Ciudadanos de diferentes sectores sociales han protagonizado diversas protestas contra las medidas de ajuste que buscan salvar a Europa de la quiebra financiera.

Fuente/teleSUR