Crisis migratoria: Cinco muertos y 25 desaparecidos tras naufragio en el Mediterráneo

Cinco inmigrantes subsaharianos han sido encontrados muertos y 25 más están desaparecidos tras el naufragio de una patera (pequeña embarcación con fondo plano) la pasada noche de este lunes en aguas del Mediterráneo, al norte de Nador, según informaron este martes fuentes de seguridad marroquíes a la agencia de noticias EFE.

Treinta de los ocupantes de la patera han sido rescatados con vida esta mañana por un barco pesquero que faenaba en la zona del naufragio y que consiguió trasladarlos al puerto de Beni Ensar, en Nador.

Los cinco cadáveres fueron encontrados por un barco de la Marina Real, que los trasladó a la morgue del Hospital Hassani, el principal de la ciudad de Nador.

Una verdadera crisis migratoria

En el continente europeo se sigue viviendo una verdadera Crisis Migratoria y desconocen hasta ahora la nacionalidad de los subsaharianos que viajaban, así como el punto costero desde el que embarcaron hacia España.

El suceso se registra en un momento crítico en el tráfico de pateras, ocupadas tanto por subsaharianos como por marroquíes, según las autoridades españolas se han traducido en la entrada de más de 33.000 emigrantes ilegales a las costas españolas en lo que va de año.

Solo en la jornada de hoy, Salvamento Marítimo de España informó de que sus barcos han rescatado a 343 inmigrantes en el mar de Alborán, que venían en siete pateras, a otros 59 en dos pateras aguas del Estrecho y a 21 en las cercanías de las Canarias.

T/ CO con información EFE
F/ Archivo