Cristhian Pedroza: «La LMBP le da oportunidades a muchos jugadores»

Puede existir el talento para cualquier área de la vida, pero si no existe constancia a veces se diluye. Un ejemplo es el infielder venezolano Cristhian Pedroza, quien a sus 23 años sigue su lucha por establecerse en la pelota rentada nacional y foránea.

En Venezuela es ficha de Caribes de Anzoátegui, mientras que estuvo con Tampa Bay hasta el año 2019. Con el paro por pandemia de las ligas menores en 2020, su club y como el resto de las organizaciones de la MLB, dejaron libres a muchos jugadores, especialmente latinoamericanos.

No se desanimó y el año pasado estuvo con Senadores de Caracas con la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), donde bateó .295 con 19 remolques y par de vuelacercas: «No es nada fácil jugar en esta liga, ya que hay muchos peloteros experimentados, aparte de los jóvenes que participan en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en el invierno, lo que la hace exigente. Considero que esta liga un nivel Doble A suave. Volveré con el equipo y lo más importante es que la LMBP te mantiene en forma y tienes un trabajo en verano».

Con 1.80 de estatura y 70 kilos de peso, este caraqueño se mantiene entrenando para estar en condiciones, cuando se produzca la voz de playball: «Puedo jugar campocorto, segunda y tercera, pero en los jardines también si hace falta. Donde me desempeño bastante es en la intermedia».

No descarta volver al exterior, «no importa si sea en México o en una liga independiente de Estados Unidos. Siempre trabajo para mejorar y tener otra oportunidad en el norte».

No vislumbra retirarse a corto plazo, «pero quiero seguir en la pelota cuando me retire. Sería como técnico. Me considero muy observador de lo que sucede en el terreno y las decisiones que toman los managers. Estoy muy pendiente de las situaciones de juego para sacar conclusiones, así sean buenas o malas»..

«En el dogout siempre hablo con los compañeros sobre tal o cual jugada. Aun estando en el banco, aprendo siempre algo nuevo del juego, de los consejos que me dan los veteranos. De verdad me gusta el beisbol», sentenció.

Con foráneos

También los equipos de la LMBP aprobaron la cuota de importados con miras a la venidera temporada 2022, reseñaron medios deportivos. De esta forma, los conjuntos participantes en la segunda edición de la LMBP podrán contar hasta con cuatro jugadores foráneos, lo que permitirá al circuito incrementar su nivel.

En ese sentido, el presidente de la liga, César Collins, oficializó el anunció que el torneo de este año contará con la figura del jugador importado. Para esta zafra 2022, la LMBP contará con ocho divisas participantes, dos de las cuales representarán al estado La Guaira, siendo Centauros y Delfines los dos conjuntos del litoral, con este último asumiendo el roster que previamente pertenecía a Lanceros.

Cabe destacar que la segunda edición del campeonato será disputada además por Guerreros del Caribe, Caciques del Distrito, Líderes de Miranda, Marineros de Carabobo, Senadores de Caracas y Samanes de Aragua.

Asimismo, se conoció que la temporada constará de 42 desafíos por equipo en la ronda regular y, posteriormente, cuatro novenas disputarían la etapa semifinal. Los dos mejores avanzarán a la fase culminante.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Cortesía C.P.