Cristian Laya ganó oro en la prueba de velocidad

El oriental Cristian Laya culminó por todo lo alto su participación en el Campeonato Nacional de Pista, al conseguir la presea dorada en la categoría de la velocidad olímpica en Araure, estado Portuguesa.

El representante del estado Anzoá- tegui logró hacer historia al lograr su segunda presea de la mencionada cita nacional, superando al favorito Vladimir Martínez (Carabobo), quien consiguió la medalla de plata, mientras que el bronce lo obtuvo Junior Rodríguez, representante del Distrito Capital.

Uno de los técnicos del equipo oriental, Armando Leonett, declaró que “para muchos se daban por ganadores a otros atletas, sin embargo, Cristian Laya acabó con los pronósticos y ganó la prueba”.

Asimismo, el técnico dejó saber que los representantes de varios equipos de la categoría élite Sub-23 lucharán por tener él próximo año en sus filas a Laya por sus condiciones: “Va a ser un atleta que dará mucho de qué hablar en un futuro no muy lejano, siempre y cuando sea disciplinado, tenga perseverancia y constancia”.

Para cerrar, también se dio a conocer que el otro oriental que tuvo una excelente actuación fue José García, quien ganó una medalla de bronce en la prueba por puntos de este campeonato disputado en tierras portuguesas.

 

T/ Redacción CO
F/ Referencial