Cristiano Ronaldo permanecerá en Manchester United

El entrenador del Manchester United, Erik ten Hag, confirmó que el atacante portugués Cristiano Ronaldo defenderá los colores del cuadro británico al menos hasta final de esta temporada en la Liga Premier.

«La ventana de fichajes terminará así (con Martin Dubravka). Debemos estar alerta, pero estaremos hasta enero, cuando volverá a abrirse el mercado, con esta plantilla», declaró el técnico neerlandés a la cadena televisiva Sky Sports.

Preguntado sobre si Ronaldo, pese al fichaje de Antony Joran Martial por 100 millones de euros, sigue en sus planes, el director técnico aseguró que «está claro”.

Necesitamos jugadores de calidad para afrontar todos los partidos que tenemos por delante. La llegada del francés obedece a la necesidad que teníamos de reforzar al equipo en la parcela ofensiva, concluyó.

El culebrón sobre el abandono este verano del cinco veces Balón de Oro tuvo como posibles destinos al Chelsea, también de la Liga Premier, el francés PSG, el Sporting de Portugal, los alemanes Bayern Múnich, Borussia Dortmund, o el español Atlético de Madrid.

Empero, ninguna de las opciones se concretó y así el astro, de 37 años, se queda con las ganas de volver a disputar la máxima competición continental, La Liga de Campeones, y seguir ampliando sus excepcionales registros.

El luso pretendía reforzar su estatus de máximo goleador de la historia de la Copa de Europa (141 goles), algo que sólo el argentino Lionel Messi (125) está de momento en condiciones de arrebatarle.

El mercado de fichajes cierra en la mayoría de países se cierra mañana y los grandes conjuntos ya tienen sus nóminas cerradas, además de los obstáculos económicos para muchos, que no son pocos.

Los especialistas lanzan ahora la interrogante de si Ronaldo logrará hacerse con un hueco en el ataque después de todo lo acontecido en pretemporada, más su pobre aporte en los primeros compases de la presente campaña.

T/Prensa latina
F/Archivo