Cristina Fernández amplía su ventaja sobre el candidato de Macri

Cristina Fernández, reunida con profesionales de la salud en localidad de La Matanza

Primarias del próximo 13 de agosto

________________________________________

La expresidenta argentina y candidata a senadora Cristina Fernández tiene un 39,8 por ciento de intención de voto para las elecciones primarias que se efectuarán el próximo 13 de agosto.

Según el último estudio de la Consultora Dicen, Fernández supera por 17 puntos candidato del partido del presidente Mauricio Macri, el utraderechista Esteban Bullrich, quien tiene 22,6 por ciento de prefrerencias.

El tercer lugar de acuerdo con la intención de voto es para el líder del Frente 1País, Sergio Massa, quien tiene el 18,2% de intención de voto. Las elecciones primarias son obligatorias de acuerdo a la legislación argentina.

Los comicios legislativos se efectuarán el 22 de octubre. La expresidenta Fernández es la líder de la oposición argentina y su candidatura por la provincia de Buenos Aires (la más grande del país) será clave en el futuro político de la Argentina.

Unidad Ciudadana es la denominación de la coalición de fuerzas políticas que lidera Fernández. Está formada por el Partido Compromiso Federal, Frente Grande, Partido Kolina, Partido Nuevo Encuentro y el Frente para la Victoria.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas