Anunció durante una cadena nacional|Cristina Fernández: Continuaré haciendo una Argentina diferente con el apoyo de todos

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ratificó el lunes su determinación de continuar haciendo un país diferente, con el apoyo de todos los argentinos, al tiempo que agradeció la muestra de solidaridad y respeto rendida por su pueblo al fallecido ex mandatario Néstor Kirchner.

Durante una cadena nacional de radio y televisión realizada desde la Casa de Gobierno, la Jefa de Estado emitió un mensaje de agradecimiento a todos los que se movilizaron para despedir los restos mortales de su esposo, quien falleció a causa de un infarto el pasado miércoles.

«No es momento de utilizar la cadena nacional para terapia emocional sino para agradecer. Quería utilizar estos minutos para agradecer a todos y a todas, hombres y mujeres que se movilizaron, que quisieron verlo, que quisieron despedirlo, que rezaron por él, que me entregaron rosarios, que están colgados en mi casa de Río Gallegos», señaló.

Asimismo, aseguró que «hoy es un día más» en su gestión de Gobierno, sin embargo, resaltó que su vida personal cambió de forma diferente y definitiva.

Explicó que la muerte de Kirchner, con quien compartió su lucha e ideales por al menos 35 años, es “el dolor más grande» que ha tenido en su vida.

«Una parte mía se fue con él y está en Río Gallegos» (donde fueron sepultados los restos mortales del líder del Partido Justicialista).

Fernández agradeció de manera especial «a las decenas de miles de jóvenes que cantaron y marcharon con dolor y con alegría, cantando por él y por la patria».

«En cada una de esas caras yo vi la cara de él cuando lo conocí. Decirles a esos jóvenes que tienen mucha más suerte que cuando él era joven porque están en un país mucho mejor. Un país que no los abandonó, ni los persiguió, en un país que los ama, que los necesita», destacó.

Por último, la Dignataria manifestó con la muerte de su esposo, quien también era Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), siente la gran responsabilidad de hacer honor a su memoria y al gobierno liderado por él entre 2003 y 2007 y el cual transformó a la nación.

T/CO
Fuente/Telam