Cristina Fernández de Kirchner asumió como senadora nacional

Por cuarta vez en su carrera política, Cristina Fernández de Kirchner asumió como senadora nacional por los próximos seis años, en representación de la provincia de Buenos Aires, Argentina, y esta vez por la fuerza política que ella fundó, Unidad Ciudadana (UC).

La ex presidenta recibió la mayor ovación de la jornada y juró junto con otros 22 legisladores electos en los comicios del 22 de octubre último, que comenzarán su mandato el próximo 10 de diciembre.

Los primeros en jurar fueron los senadores electos por Buenos Aires, por tratarse esta provincia la primera en el orden alfabético con que se dispuso la serie de juramentos. Cristina fue la segunda legisladora en asumir. Al ser nombrada, resonaron los aplausos. «Una esperanza para el pueblo», «vamos, jefa», se escuchó desde las tribunas.

Este es el cuarto período de Cristina Kirchner en una banca de la Cámara alta. El primero fue entre 1995 y 1997 en pleno menemismo, y el segundo entre 2001 y 2005, durante la etapa final del gobierno de la Alianza y los dos primeros años de Néstor Kirchner en la Casa Rosada. También lo hizo entre 1997 y 2001 como diputada nacional.

El tercero y último fue entre 2005 y 2007. Entonces, también ocupó una banca en representación de la la provincia de Buenos Aires.

Después de la juramentación Cristina agradeció a todos por el apoyo. «Gracias a todos por el cariño», escribió en su Twitter @CKFArgentina.

Texto/AVN
Foto/@CKFArgentina