El Corriere Dela Sela le pagará 40 mil euros de compensación|Cristina Fernández gana juicio por difamación de diario italiano

El diario «Corriere Della Sera» publicó en el 2008 una nota donde aseguraban que la mandataria argentina había realizado una compra por 140 mil euros (157 mil 555 dólares) en una famosa joyería, cuando asistió a la cumbre de la FAO en Roma.

La Corte de Apelaciones de Roma dictó fallo de primera instancia a favor de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y condenó al diario italiano Corriere Della Sera, su director y a la periodista por difamar «con real malicia» a la mandataria.

Corriere Della Sera difundió en el 2008 una nota en la cual afirmaba que la jefa de Estado, cuando asistió a la cumbre sobre el hambre organizada por la FAO, había adquirido aros, relojes y pulseras con oros y diamantes por un valor superior a los 140 mil euros (157 mil dólares) en la exclusiva joyería Enigma, del famoso diseñador Gianni Bulgari.

La Corte condenó al diario a pagar 40 mil euros (45 mil dólares), los cuales fueron donados por la mandataria enteramente al Hospital de Niños de La Plata, Sor María Ludovica.

T / Telesur