Las fiestas se extenderán hasta el próximo martes| Cristina Fernández inauguró los festejos del Bicentenario en Argentina

Momento en el que la presidenta ordenaba encender las luces e iniciar el evento.

En horas de la tarde de este viernes 21 de mayo, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó los actos de inauguración del Paseo Bicentenario, que se realizan en la Avenida Nueve de Julio de Buenos Aires, para dar inicio al festejo de los 200 años de la instauración del primer Gobierno Patriota de esa República.

Junto a gran parte de su Gabinete, y un numeroso grupo de militantes a los pies del escenario principal, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró formalmente el Paseo. «La verdad es que Dios quiso que yo fuera la presidenta del Bicentenario», dijo la mandataria visiblemente emocionada.

«Siento un orgullo muy grande como presidenta de todos los argentinos de poder inaugurar hoy este paseo del bicentenario en el que están representadas todas las provincias argentinas y también, los países latinoamericanos», afirmó.

La Presidenta recorrió algunos stands presentes en el paseo, entre los cuales recordó y agradeció la presencia de representaciones de Brasil, Ecuador, Bolivia y Paraguay. «En el stand de Brasil hice dos goles. De los tres que podía hacer, metí dos», festejó la mandataria.

De igual forma, detalló que en el paseo funcionan cuatro escenarios en los que habrá música de rock, tango, folcklore y música latinoamericana, a lo largo de la muestra que se extenderá hasta el 25 de Mayo. «Este va a ser un bicentenario con un sesgo grande de pertenencia e identidad a nuestra región», subrayó Fernández.