Cristina Kirchner denuncia irregularidades en proceso judicial

La expresidenta y actual senadora de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denunció este lunes ante el tribunal de Buenos Aires, que la investigación judicial en su contra está llena de «gravísimas irregularidades», al tiempo que cuestionó que los argumentos esgrimidos «carecen de todo contenido jurídico».

En el documento entregado al tribunal, la expresidenta señaló que la investigación que se produjo por presuntos sobornos para la concesión de obras públicas durante su mandato (2007-2015), se originó por medio de una prueba obtenida de manera ilícita, ya que los famosos cuadernos, donde habría constancia de las supuestas coimas, «no son cuadernos sino simples fotocopias», ya que «fueron aportados en contra de la voluntad de quien ahora es reputado como su autor.

Aseveró que incumplieron la regla constitucional que prohíbe perseguir a una personas dos veces por el mismo hecho; reseñó Sputnik.

«En mi caso, tal violación se ve multiplicada pues soy perseguida simultáneamente en cuatro causas por la misma supuesta asociación ilícita en la cual, naturalmente, siempre se me asigna el carácter de jefa», añade parte del texto.

Fernández debió presentarse a indagatoria ante el juez Claudio Bonadío, quien ha liderado la investigación en su contra. La citación se produjo tras la decisión de ampliar el lapso de investigación sobre los casos de corrupción, que pasó de 2008-2015 a 2003-2015.

T/ CO (Con información de AVN)
F/ Referencial