Cerca de 3 millones 500 mil niños británicos|Critican a gobierno británico por incremento de pobreza infantil

Cerca de 3 millones 500 mil niños británicos vivirán en condiciones de carencia absoluta hacia 2020, advirtió la Comisión de Movilidad Social y Pobreza Infantil (SMCP), que calificó de ineficaces los planes gubernamentales para evitar ese fenómeno.

Según un estudio de esa entidad, dicha cifra es casi cinco veces superior a la prevista para ese año por la dirección del país, cuya estrategia para afrontar esa problemática resulta «insuficiente y poco creíble».

En un comunicado, la SMCP afirmó que medidas tomadas hasta el momento no han frenado el incremento del índice de pobreza infantil existente en Reino Unido e instó a los partidos políticos a buscar soluciones inmediatas.

La comisión aseveró que la ausencia de un plan bien definido, la falta de compromiso y de acciones efectivas, así como los recortes del presupuesto destinado al bienestar social, son los principales fallos del Gobierno en la lucha contra el aumento de ese indicador.

En declaraciones a la cadena de radio y televisión BBC, Alison Garnham, presidenta ejecutiva de la SMCP, aseveró que la estrategia del Estado necesita grandes reformas y exigió el cumplimiento de la promesa de acabar con ese fenómeno.

T/PL