Critican a Macri por pronunciamiento sobre Leopoldo López

Milagro Sala es una presa política

El pronunciamiento del presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el que celebra la medida humanitaria otorgada al opositor venezolano Leopoldo López, ha generado un ola de rechazo en relación con la situación carcelaria de la líder social Milagro Sala, detenida desde hace más de 500 días de forma injusta en su nación.

«Nos alegra mucho saber que @leopoldolopez ya está con su familia. Esperamos que pronto los demás presos políticos puedan hacer lo mismo», dijo en su cuenta en Twitter, el Presidente argentino, quien fue criticado en la misma red social.

En los mensajes enviados a Macri, aseguran que la líder del movimiento Tupac Amaru se encuentra detenida aún, pese a que ella «no mató a 43 personas ni conspira con Estados Unidos».

López fue condenado a casi 14 años de prisión por sus responsabilidad en la muerte de 43 personas al impulsar en Venezuela en 2014 el plan golpista conocido como La Salida.

El dirigente del partido opositor Voluntad Popular recibió este viernes el beneficio de arresto domiciliario otorgado por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela alegando problemas de salud.

T/ Redacción CO-Telesur
F/ Agencias
Buenos Aires