A través de un mensaje escrito|Critican insultos racistas contra ministra italiana

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Boldrini, criticó este martes insultos racistas contra la ministra de Integración, Cécile Kyenge, devenida el fin de semana en la primera persona negra en integrar un Gobierno en Italia.

A través de un mensaje escrito, la líder de la Cámara baja del Parlamento expresó su solidaridad con la nueva titular y condenó las ofensas indignas y vulgaridades racistas pronunciadas en su contra.

Es impropio de un país civilizado la serie de insultos que, sobre todo desde algunos sitios en Internet, pero no únicamente, se está vertiendo sobre la nueva ministra Cécile Kyenge, manifestó Boldrini.

Según la dirigente parlamentaria, con ese nombramiento en el nuevo Ejecutivo, el país da un paso importante no sólo para los nuevos italianos, sino para todos, porque comprenden finalmente lo rico, contemporáneo y al mismo tiempo antiguo que es el encuentro entre culturas.

Este proceso puede no gustar a todos, pero no es de ninguna manera tolerable la vulgaridad racista contra una persona por el color de la piel, expresó.

De acuerdo con Boldrini, en algunos sitios por Internet se practica sistemáticamente la incitación al odio racial, lo cual no tiene nada que ver con la libertad de expresión.

Son también muy graves las palabras usadas por algunos exponentes políticos, que van más allá del disenso legítimo sobre las iniciativas que Cécile Kyenge pretende promover, agregó en referencia a Mario Borghezio, miembro de la Liga del Norte, quien se refirió a Kyenge con palabras despectivas.

La líder parlamentaria consideró inaceptable que bajezas de ese tipo puedan entrar en el circuito de la discusión política sin generar la condena que merecen.

Kyenge, nacida en la República Democrática del Congo, encabeza el ministerio de Integración y se ha pronunciado a favor de dar la ciudadanía a los hijos de extranjeros nacidos en Italia, que no son reconocidos como italianos.

Al mismo tiempo, respalda la abrogación de la actual ley sobre inmigración, que no tutela a los solicitantes de asilo y prevé la expulsión inmediata de los ilegales, entre otras regulaciones.

Fuente/PL