Denunció el exministro de Relaciones Exteriores Martin Lidegaard|Critican política para evitar viajes de refugiados a Dinamarca

La estrategia para evitar viajes de refugiados a Dinamarca mediante anuncios en la prensa en El Líbano es de mal gusto, inútil y perjudicial para este país, denunció este martes el exministro de Relaciones Exteriores Martin Lidegaard.

Lidegaard fustigó así las advertencias hechas por el gobierno conservador del primer ministro Lars Rasmussen en rotativos libaneses sobre las nuevas regulaciones para los solicitantes de asilo en esta nación escandinava.

El exjefe de la diplomacia se refirió a la insistencia del ejecutivo en indicar los recortes de los subsidios al bienestar social para los foráneos, la imposibilidad de reunificar familias y la repatriación rápida de solicitantes rechazados.

Otras de las medidas aplicadas por Copenhague se refieren a los requerimientos de idioma danés para los foráneos y a un otorgamiento de residencia permanente solo pasado un mínimo de cinco años.

Todo ello ocurre en medio del incremento de la llegada de indocumentados procedentes de Austria o Alemania a la sureña región de Selandia. El número de aspirantes a refugio en esta nación se duplicó en 2014, respecto al año anterior, destaca la televisión local.

El gobierno danés enfrentó la víspera una embarazosa situación, cuando un centenar de inmigrantes, casi todos sirios o iraquíes, rechazaron permanecer aquí para marchar a pie a la vecina Suecia, donde consideran existen mejores condiciones para solicitar asilo.

Pero los indocumentados deben recorrer unos 200 kilómetros, lo cual incluye pasos en barco y a través de puentes que no están habilitados para peatones.

La víspera, la ministra danesa de Integración y Vivienda, Inger Stoejberg, declaró que su nación para nada deseaba ser parte de una política de asilo europea, ni siquiera de forma temporal.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas