Denunció Hugo Chávez:|Críticos del ingreso de Venezuela a Mercosur hacen uso «irresponsable y politiquero» del tema

El presidente de la República, Hugo Chávez, denunció este miércoles que a través de algunos medios privados de comunicación continúan atacando de manera irresponsable el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Hay una serie de ataques por buena parte de los medios de comunicación, a través de los medios de comunicación, acerca de este hecho, el ingreso de Venezuela a Mercosur”, indicó Chávez durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, tras reunirse con una comisión de alto nivel de Brasil.

Destacó el mandatario que los responsables de estos ataques, a quienes calificó como furiosos críticos, “tratan de distorsionar (la realidad) haciendo uso, a veces irresponsable y politiquero, del tema”.

Dijo que estas personas, quienes “presentan un supuesto panorama tétrico para Venezuela” por su ingreso al Mercosur, “seguramente aplaudirían el  ALCA”, propuesta que hizo Estados Unidos hace varios años para instalar un área de libre comercio en las Américas.

“Eso si era un escenario terrible, no solo para Venezuela, hasta para Brasil”, señaló al respecto. Recordó, así mismo, que él fue el primero que denunció, en su momento, que “la propuesta del ALCA era contra Mercosur, en primer lugar, y contra todos nuestros países”.

Añadió que el referido mecanismo también atentaría contra “la posibilidad de unirnos en base a nuestros propios códigos, a nuestras propias particularidades, a nuestras propias realidades”, dado que “nosotros como buenos suramericanos nos entendemos”.

Por último, el presidente Hugo Chávez instó a las venezolanas y los venezolanos a no dejarse llevar por la “intriga perversa” de quienes pretenden desvirtuar los verdaderos alcances del ingreso de Venezuela al Mercosur.

Texto/Héctor Escalante
Foto/Captura VTV