Croacia clasifica a octavos tras vencer 3-0 a Argentina

Croacia ganó 3-0 a Argentina en el Nizhny Novgorod Stadium, clasificándose para los octavos de final del Mundial de Rusia, gracias a los goles de Ante Rebic, Luka Modric e Ivan Rakitic.

Durante los primeros minutos, Croacia se volcó al ataque y defendió de forma ordenada ante una selección albiceletes que, aunque propuso en el ataque, no logró capitalizar.

En en el minuto 53, el guardameta Willy Caballero trató de hacer un globito a Rebić pero el pase no fue efectivo y le quedó al mediocampista, quien hizo una volea que puso el 1-0.

Luego de este gol, el equipo croata creció en su juego y comenzó a buscar otro gol que les diera la tranquilidad de mantener el resultado. En el minuto 80, el jugador del Real Madrid, Luka Modric, remató un balón desde fuera del area que se coló por el palo izquierdo de Caballero.

En los minutos finales del compromiso, los europeos contragolpearon a Argentina agarrando mal parada a su defensa, y Kovacic asistió a Rakitić para que éste definiera con calma en las cercanías del arco.

El 3-0 significó la segunda peor goleada para Argentina en una Copa del Mundo, luego del 6-1 contra Checoslovaquia en 1958.

Con un punto de seis posibles, Argentina se mantiene al borde de la eliminación. Si Islandia vence este viernes a Nigeria, la albiceleste deberá ganar a los africanos con un buen marcador y esperar que Islandia pierda ante Croacia.

T/ AVN
F/ EFE