Croacia derrota a Dinamarca en ronda de penales y pasa a Cuartos de Final

Este domingo, la selección de Croacia derrotó a Dinamarca tres goles por dos en ronda de penales, victoria que los lleva hasta Cuartos de Final en la Copa Mundial de Fútbol de 2018 que se disputa en Rusia.

El enfrentamiento entre ambos combinados se dio en el Estadio de la ciudad de Nizhni Nóvgorod. Con 3 a 2, los croatas alcanzaron su cupo, eliminando a los daneses del torneo.

En los primeros 55 segundos del partido los daneses marcaron el primer gol a cargo del defensor Mathias Jorgensen, anotación que representa el 13º gol más rápido de la historia de los mundiales y el más veloz de Rusia.

Dos minutos después, el delantero croata Mario Mandzukic empató el partido tras recibir recibir un rebote luego que de el balón chocara contra un compañero.

Luego de un marcador invariable, que se extendió hasta el alargue, el duelo de vikingos llegó a los penales.

Con este resultado, Croacia pasa a Cuartos de Final y se enfrentará con Rusia, quien venció a España 4-2 también en ronda de penales, la mañana de este domingo.

Mientras los de Dinamarca regresan al viejo mundo, los croatas deberán enfrentarse con los dueños de casa, disputando con Rusia, el sábado 7 de julio, el cupo para ser parte de los cuatro mejores del mundo.

Texto/CO, con información de AVN, teleSUR
Foto/Archivo