Croacia se impuso ante Inglaterra y está en la Final de la Copa del Mundo

El Mundial Rusia 2018 ya tiene sus dos finalistas. Francia y Croacia, equipo que se impuso  de manera inédita este miércoles 2-1 ante Inglaterra, en el segundo y último partido de la semifinal. Optará de manera histórica su primera Final el próximo domingo ante los blues.

Con el estadio Luzhniki lleno al 95%, el once de Croacia, que ejerció como local, dijeron presente Subasic; Vrsaljko, Lovern, Vida, Strinic; Rakitic, Brozovic; Rebic, Modric, Perisic y Mandzukic.

Inglaterra, por su parte, saltó al campo de juego con Southgate con Pickford, Walker, Stones, Maguire, Young, Lingard, Henderson, Dele Alli, Sterling, Harry Kane y Trippier, que pegó primero con un tiro frontal de manera perfecta para abrir el marcador al minuto 5.

El gol del lateral diestro del Tottenham Hotspur cambió totalmente los planteamientos de táctica en la defensa contraria. Se trata de su primer gol en el Mundial.

Croacia jugó con su tradicional traje oscuro, pero con medias rojas. Inglaterra, de blanco impoluto y con una ofensiva bastante dinámica.

Harry Kane tuvo para ampliar el marcador, pero perdonó. En su jugada encaró al portero croata, quien desvió su primer tiro. El segundo intento fue evitado por el poste.

El primer tiempo culminó con muchas posibilidades para Croacia, que tuvo 52% de posesión del balón frente a 48 de Inglaterra. Antes de irse a los camerinos se planteó el uso del VAR por una jugada, que no llegó a generar mayores expectativas.

Ya en la segunda parte del juego Croacia entró al campo de juego con la necesidad de gol para empatar. Rebic y Mandzukic recibieron amarilla.

Pasada la hora del partido, una pared de los Tres Leones evitó la ocasión de gol para Perisic, quien no se quedó con las ganas, pues tres minutos más tarde empató con un pie izquierdo que dejó la sorpresa para Inglaterra. Con este el futbolista llegó a dos tantos en 6 partidos.

Y Perisic fue por más pasados cinco minutos de haberla colocado dentro de la portería. Milagrosamente, la segunda anotación no se concretó, pero complicó el juego a Inglaterra.

A cinco minutos del pitazo final, el arquero del equipo inglés, Pickford, hizo un mal despeje y Perisic tiró alto.

Sin producir cambios por la parte croata, se produjo una falta innecesaria que cobró Trippier, sin anotar el gol. El encuentro tuvo alargue y Croacia llegó a tres partidos en fila con tiempos extras en un Mundial.

El atacante croata estuvo muy cerca de anotar su segundo gol en la primera prórroga de este partido, al minuto 107, pero la jugada se vio complicada por un choque con el guardameta inglés.

Pero el delantero Mandzukic fue letal en el minuto 108, haciendo historia para su país, con un gol que congeló el deseo de los ingleses por llegar a la Final.

Texto/CO
Foto/EFE