“Crónica de un magnicidio frustrado” pieza documental que muestra el primer intento de magnicidio ejecutado con drones

El magnicidio en grado de frustración perpetrado el pasado 4 de agosto en Caracas, en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, fue planeado desde el extranjero y buscaba dejar sin liderazgo al alto mando político y militar país, así lo revela el documental “Crónica de un magnicidio frustrado”, difundido la noche de este domingo en transmisión conjunta de radio y televisión.

El ataque llevado a cabo mediante el uso de drones, ha sido catalogado como el primer atentado en el mundo que contra un Jefe de Estado se ha perpetrado con la utilización de estos aparatos, se señala en el documental.

La pieza audiovisual del director Marcos Ortiz, realizada junto con productores argentinos y chilenos, presenta los testimonios de las víctimas de las dos explosiones ocurridas la tarde de ese sábado en el centro de Caracas, lugar donde se desarrollaba el acto con motivo de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La primera combatiente, Cilia Flores; el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López; el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; funcionarios de la GNB y vecinos de la zona donde explotó el segundo drone, son algunos de los testigos de los hechos registrados ese 4 de agosto que ofrecen sus vivencias en el material audiovisual.

También presenta las evidencias encontradas hasta la fecha sobre este suceso, los autores materiales que actualmente están detenidos, las vinculaciones con sectores extremos de la oposición venezolana encabezados por el exdiputado Julio Borges, hoy radicado en Colombia, entre otras aristas del hecho.

El documental fue presentado por el viceministro de Comunicación  Internacional, William  Castillo, junto con los periodistas Boris Castellanos y Madeleine García, quien criticó la manera como los medios de comunicación nacionales e internacionales minimizaron este atentado que por su magnitud no sería abordado así en otras partes del mundo.

Por su parte, el Primer Mandatario nacional compartió la noche de este domingo el documental a través de la red social Twitter donde colocó el enlace en el cual se puede reproducir el trabajo de los documentalistas suramericanos.

Texto/CO
Foto/Archivo