Envío de crudo venezolano a EEUU impactará positivamente la economía nacional

Luego de conocerse que zarpó a Estados Unidos (EEUU) el primer cargamento de crudo venezolano, por medio de la compañía Chevron, el internacionalista y analista petrolero, Félix Roque, consideró el hecho como positivo para la industria petrolera del país, ya que significa la reactivación global de la producción, lo que causará un repunte en la economía nacional.

“No hay que olvidar que Venezuela es el país con las principales reservas de crudo del mundo, con más de 300 mil millones de barriles”, enfatizó este jueves el analista petrolero en contacto telefónico con el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El profesor Félix Roque, señaló que salieron dos embarcaciones, que suman 750 mil barriles con crudo pesado, para ser procesados en la refinería Pascagoula, en Misisipi, EEUU.

Asimismo, destacó que la industria petrolera ha desarrollado planes para incrementar la producción de crudo liviano, en las refinerías del país.

Por otro lado, confía que la nueva junta directiva de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), bajo la reciente visión que maneja la empresa estatal, genere nuevas alianzas a escala global, para fortalecer y proveer el producto a otros países.

F/VTV