Cruz Roja Internacional verifica dignificación de privados de libertad

El lunes, 22 de abril, se inició una inspección a las instalaciones del Centro Penitenciario de Occidente ubicado en Santa Ana del Táchira, por parte de la ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, junto con representantes de la Cruz Roja Internacional.

Los visitantes se encargaran durante una semana, de realizar diferentes recorridos por estos recintos penitenciarios y a su vez observar la atención que se les brinda a los privados de libertad y a sus familiares a través del Plan Maita, Plan Cayapa, y Plan Ecosocialista, Hogares de Paz, de igual manera, apreciar los avances del Ministerio Penitenciario, explicó Varela.

“No existen en ningún otro lado del planeta tierra, un ministerio que sea creado para atender a la población privada de libertad, en dónde se le garanticen sus Derechos Humanos”, aseguró la ministra.

Dijo que el Ministerio nunca cierra sus puertas a cualquier organismo que quiera realizar una donación y menos a un organismo de buena fe e imparcial como la Cruz Roja Internacional.

No obstante, aseveró que el despacho que dirige mantiene una dotación constante en sus stock, para atender cualquier requerimiento, bien sea rutinario o de emergencia, en materia de salud, en cualquier centro reclusorio del país.

Para finalizar, la Ministra Varela invitó al Comité Internacional de La Cruz Roja a visitar otros espacios de las cárceles, a las cuales decidan asistir a nivel nacional, a los centros penitenciarios y comprobar que el sistema penitenciario venezolano es el mejor del mundo.

FyF/YVKE Mundial