Cuadrantes de Paz estarán incorporados en los Ejercicios Militares Independencia 2018

Los Cuadrantes de Paz del territorio nacional estarán incorporados en los Ejercicio de Acción Defensiva, Multidimensional, Integral, Independencia 2018 que ejecuta hasta el próximo domingo el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ratificó que esta semana todos los organismos de seguridad del Estado quedan bajo el mando del Ceofanb, así como todo el Sistema de Gestión de Riesgo.

Durante una reunión con el Estado Mayor de los Cuadrantes de Paz, en Fuerte Tiuna, Caracas, destacó que la tecnología aplicada en los Cuadrantes de Paz ayudará a la identificación de los riesgos, la evaluación del monitoreo de amenazas y vulnerabilidades presentes en cada espacio territorial delimitado de 2 a 5 km.

En estos ejercicios militares participan las ocho Regiones de Defensa Integral (Redi) y las 28 Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi). En total, intervienen 328.000 milicianos, cerca de 500.000 integrantes de organizaciones populares y la FANB con más de 150.000 efectivos.

Texto/CO
Fuente y Foto/AVN