Cuadrantes de paz se incorporan al plan de contingencia epidemiológica

El viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia Ortiz, informó que 2.361 cuadrantes de paz en todo el territorio nacional se incorporan al plan de contingencia epidemiológica para atender incidencias ocasionadas por la Covid-19.

En un contacto telefónico en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión, Palencia explicó que tras la décima quinta semana de cuarentena, todos los cuerpos de seguridad del Estado participan en las planes preventivos implementados para combatir la Covid-19.

Señaló que hay más de 92 mil funcionarios y funcionarias, pertenecientes a Protección Civil (PC), Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estadales y municipales activos en la lucha contra la pandemia.

Asimismo, detalló que hay 12 parroquias caraqueñas bajo la vigilancia de la PNB y 10 parroquias custodiadas por la Guardia Nacional Bolivariana.

Comentó que en ocho de las 11 parroquias del municipio Vargas del estado La Guaira se implementan los operativos de seguridad, especialmente en las localidades de Caraballeda, Carayaca y Caruao.

“Ayer tuvimos una incidencia en Naiguatá con los tambores de San Juan, donde activamos toda la Dirección de Seguridad Ciudadana, para concienciar e informar al pueblo la necesidad que tienen todos los organismos de seguridad de colaborar y de que estén conscientes de que esta es una situación, que con el esfuerzo de todos y cada uno de nosotros se va a lograr triunfar en esta batalla”, dijo.

Aseguró que en 32 parroquias del estado Miranda se están aplicando medidas estrictas de contención del virus.

También resaltó el trabajo con los representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, instalados en los 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), con quienes realizan visitas casa por casa, aplican pruebas de despistaje y desarrollan acciones de seguridad para verificar incidentes en los centros de salud.

En relación al sector transporte, indicó que en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte se realizan actividades informativas en las paradas a fin de divulgar entre los usuarios del servicio de transporte público, los protocolos de prevención y medidas de bioseguridad para prevenir el contagio.

T/ Redacción CO-AVN
F/ Luis Franco
Caracas