Cuadrillas limpian y desmalezan sitios emblemáticos de Carabobo

Varias localidades se han beneficiado este año con el plan permanente de limpieza y desmalezado y de la Fundación Carabobo Te Quiero. Esta semana les tocó a las instituciones culturales de la región.

En puntos clave en Valencia, como el Castillo Los Iturriza, el Museo Quinta La Isabela, el Museo de la Cultura y el Museo Casa Páez, entre otros, se llevaron a cabo las jornadas de embellecimiento integral.

Los trabajos incluyen el desmalezado y retiro de material. Los grupos de limpiza tienen herramientas como sacas, machetes, rastrillos, cepillos, carretillas y desmalezadoras.

Trabajadores y trabajadoras cumplen, asimismo, con los parámetros de bioseguridad. Este programa este año se enfoca en realzar también los lugares emblemáticos históricos por el bicentenario de la Batalla de Carabobo.

A estas labores se suman los municipios Naguanagua, Carlos Arvelo, Puerto Cabello y Juan José Mora con una línea de acción de la gobernación carabobeña, según una reseña informativa estadal.

ZONAS ALEDAÑAS

Por su parte, la alcaldía de Libertador activó este año las jornadas de limpieza. Las cuadrillas han asistido la vía de servicio, la avenida principal de Nueva Valencia, en la carretera vieja, entre otras zonas de la parroquia Tocuyito.

De acuerdo con Ronny Fagúndez, presidente el Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam), del mismo modo se han favorecido con estas faenas a todos los sectores aledaños al Campo de Carabobo.

“Es un despliegue bastante amplio que se desarrolla en toda la localidad, de esta manera cumplimos con las instrucciones del alcalde Juan Perozo”, sostuvo Fagúndez.

“Nos encontramos con las faenas en la avenida principal de Nueva Valencia y el Concejo, luego de haber efectuado la limpieza en la vía de servicio de Tocuyito”, declaró el integrante del gobierno municipal.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Gobernación de Carabobo
Valencia